IMC Cálculos - Desentrañando el misterio

Si bien los cálculos de índice de masa corporal puede tener un aspecto oscuro, que no son tan complicados. Puede que haya utilizado una calculadora en línea para el IMC, que habría utilizado su altura y peso, como aporte a dar un número a partir del cual se decide si usted es de peso adecuado o es necesario reducir o aumentar. Pero, en general, muchos no son conscientes de cómo esta se calcula mediante la página web. Los cálculos son muy fáciles de entender para cualquier persona, pero antes de entrar en detalles sobre cómo hacerlo debemos primero entender índice de masa corporal y su propósito.

IMC como su nombre indica es el índice de masa corporal. El cálculo se hace dividiendo el peso por el cuadrado de la altura y el resultado dígito se refiere a una tabla estándar que a su vez nos dicen sobre cómo pesado o ligero o normal que estés.

Dado que los cálculos BMI no se realizan en la grasa corporal, el resultado no es correcto cuando se hace para los atletas o las personas musculares como el peso del músculo es mayor que la grasa. Además de este inconveniente este cálculo es válido para los demás. Veamos ahora cómo calcular el IMC.

La fórmula para el cálculo de índice de masa corporal es el peso en kg / cuadrado de la altura en metros. Por ejemplo, si el peso de una persona es 68 kg y 1,7 m de altura a continuación, el IMC sería 68 dividido por el cuadrado de 1,7 que es 68/2.89 = 23.5. Este número resultante debe estar dentro del rango de 18.5 a 24.9, entonces la persona es de peso normal. Menos de este rango de la persona es de peso insuficiente y más significaría que la persona tiene sobrepeso. Sin embargo, si el número de índice de masa corporal es superior a 30, entonces la persona es obesa.

IMC también se puede calcular con la altura en metros y el peso en libras sin tener que convertirlos a metros y kilogramos. La fórmula sería entonces el peso en libras multiplicado por 4,88 y divide por el cuadrado de la altura en metros. Por ejemplo, si el peso de una persona es de 150 libras y la altura es de 5,5 metros, el IMC sería (150 * 4,88) / cuadrado de 5,5 que se 732/30.25 = 24.1, que sería el mismo que el resultado obtenido utilizando la fórmula de metros y kilogramos. Los cálculos de BMI también se puede hacer multiplicando el peso en libras por 703 y dividiendo por el cuadrado de la altura en pulgadas.